Como interpretar el Amor en los Sueños

Debido a que pasamos durmiendo y soñando la tercera parte de nuestra existencia, el sueño y sus significado ha sido objeto de múltiples estudios, indicando entre ellos que a através de éste, donde se impone la presencia del inconciente de cada persona; se revelan deseos, miedos y complejos, todo depende de que se sueñe, con quien y donde.

El amor en sí implica sufrimiento, sin por ello dejar de ser hermoso.

El amor que se manifiesta en el sueño simboliza el estado de exaltación de nuestros instintos físicos que por lo general los oneiroeríticos árabes interpretaron por: ceguera y sordera mental, aflicción, desgracia y fama que mueven a compasión, pobreza y muerte para el que estuviese enfermo. Una muerte en el sueño puede significar amor apasionado en la vigilia. También las quemaduras y los incendios en el sueño son interpretados por amor ardiente en la vigilia. La entrada onírica en el Paraíso es un aspecto del Amor de dos Amantes.

La pasión carnal en el sueño es signo de irreligiosidad, de fracaso en los negocios y desdén a Dios. Mas el Amor que en el sueño se siente por Dios, se traduce por Fe inconmovible en todas las buenas obras, es seguimiento al culto de sus mayores, es respeto.

En consecuencia, soñarse amado por un amor intenso insinúa que tendrá un futuro sonriente y prometedor, no importa que la otra persona de momento lo rechace, claro está, visto eso en el mismo sueño.

En cambio, si la otra persona acepta, insinúa que hay algún rival peligroso, por lo que debe permanecer alerta.

Soñarse muy amoroso con una persona del sexo opuesto insinúa que hay necesidades sexuales no satisfechas, reprimidas, o por lo menos deseos de conseguir aventuras fáciles que le hundirían en el desprestigio, especialmente si quien lo sueña es mujer.

Soñar a otras personas exageradamente amorosas insinúa que pronto alguien hará proposiciones indecorosas, aunque no sean precisamente sexuales.

Cuando una mujer se sueña muy amorosa con un hombre sin ser su esposo, indica anhelo, deseo de relaciones ilícitas, tal vez como consecuencia de frecuentar amistades inapropiadas.

Una mujer casada que se sueña muy amorosa con una persona ajena a su familia insinúa que desea tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Cuando un hombre se sueña amando honestamente a una niña o a una joven, es anuncio de futura prosperidad y alegría, pero también de sufrimientos y tropiezos.

Si en el sueño aparece como una mujer de edad (entre más vieja, peor) indica que lo agobiarán las penas, tristezas y puede ser hasta la miseria.

Soñarse buscando a un ser amado, aunque no se identifique a ninguna persona en particular, insinúa que el o la soñante anhelan amar y ser amados, tal vez porque en la propia familia no reciban cariño.

En el caso de una joven soltera, suele ser un anhelo de matrimonio, aunque aún no cuente con ningún prospecto.

En el caso de una mujer casada, puede ser frustración porque el esposo o los hijos o familiares no le están dando suficiente cariño.

Soñarse en amores fallidos suele ser consecuencia de fracasos ya vividos o del temor a padecer frustraciones en el futuro.

Este sueño suele ser anuncio de desesperación o divorcio, o de fracaso en la sociedad, por ejemplo, en las relaciones comerciales o políticas.

Por lo general, este sueño insinúa que el soñante normalmente busca el éxito para su beneficio sin pensar en lo espiritual, en los ideales o en el amor verdadero.

El amor significa a la vez el alejamiento de los amigos, muerte, hambre y enfermedades, viajes a lugares distantes, peligros y sacrificios. No todas las veces las visiones de Amor son bien interpretadas. El Amor a Dios que trae consigo el abandono total de todo apego a la materialidad, es motivo de burla y de persecución del vulgo y de los profanos... Simular amor en el sueño es perdición. Unirse al ser amado en el sueño es un peligro o un castigo. Los humildes que aman en el sueño tendrán su compensación...

En amor sueño y realidad siempre van contrapuestos Lo malo es soñar que somos amados y felices, y lo bueno es vernos desgraciados.
 
No obstante, y como en muchos otros casos, si el soñador está enamorado, dicho sueño no es más que una representación onírica de sus propios anhelos, ya sean vividos o reprimidos en la vida real. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al enviar tu comentario acepta las normas básicas y obvias de etiquetas. Todo comentario ofensivo será borrado inmediatamente. No se publicarán oraciones o cadenas. Respete a los demás como desearía que usted fuese tratado. Su correo-e NO se compartirá con terceras personas.