Soñar que nos roban o quitan nuestros Alimentos

Soñar que le roban comida, significa que le están chupando las energías, que le están quitando su estabilidad emocional y física. Puede que alguien se esté aprovechando de usted. o que le esté haciendo la cama, para quedarse él/ella con sus méritos.

Soñar con Persecución

Este tipo de sueños son mas comunes de lo que se cree. Cuando soñamos que nos persiguen, ya sea una persona, animal, monstruo, bestia, Etc. nos habla de muchos factores, pero uno de los mas comunes son los deseos o necesidades del soñando de poder "escapar" o resolver conflictos de una forma rápida. también en muchos casos refiere también a cierta impotencia o debilidad que la persona esta sintiendo en ese momento de su vida, , el estress y las presiones que pueden estar dando una sensación de sentirse "acorralado" o "atrapado".
 

Si lo que nos persigue logra atraparnos, no es de mal augurio, sin embargo habla de que deberemos hacer un mayor esfuerzo y trabajo para poder resolver nuestros conflictos. En cambio si logramos escapar de lo que nos persigue habla de éxito y de que a pesar de las presiones o de los conflictos podremos resolverlos.

Este tipo de sueños es muy común en los niños que suelen soñar que son perseguidos por monstruos o animales, mas si vieron o escucharon algo en la televisión, o por algún medio que los asusto. pero si los sueños son muy repetitivos se debe prestar atención el entorno del niño para poder encontrar la fuente o el origen de sus miedos e impotencias, ya que este tipo de sueños cuando se dan de forma constante habla de un conflicto no resuelto que podría estar perjudicando al niño.


Soñando con... BESOS




¿Qué puede ser mejor que despertarse con una sensación de ser amado? Usted se levanta, se sienta en la cama y empieza a recordar esos labios suaves y luego te das cuenta de que era sólo un sueño. Decepcionado ¿no? Estoy seguro que muchos de ustedes han hecho ese tipo de sueños y debe haber preguntado cuál podría ser el significado de los sueños besar?

Los sueños son una mezcla de emociones y sentimientos que representan a tus deseos. Cuando usted es feliz se siente felicidad, cuando estás triste que incluso deseas llorar y cuando quiero amar o ser querido sentir, la misma sensación que se estampa en su subconsciente y se interpretará en tus sueños.
  • Besos en un sueño romántico de adolescentes puede representar que el adolescente está anhelando el primer beso.
  • Si besa a su pareja en la oscuridad puede significar peligros y compromisos inmorales.
  • Si besa a su pareja a la luz significa buenas intenciones hacia la persona.
  • Para las parejas casadas, los sueño de besos indican que la armonía es muy apreciada en la vida hogareña.
  • Si besa a una mujer o un hombre extraño denota moral relajada y la integridad pervertida.
  • Soñar con besos ilícitamente significa que el tiempo pasa peligrosamente.
  • Soñando con besar a una persona desconocida también puede indicar que usted no es feliz en su vida de pareja y su vida sexual no está activo.
Los sueños de besos no están reservados para parejas o personas que están enamoradas. También se trata de besar a los niños, besar tus padres o hermanos.
  • Soñar que ve a niños besándose puede interpretarse a cerca de felices reuniones en las familias.
  • Soñar besando a su madre ha sido interpretado como el éxito futuro en su trabajo.
  • Besar tus hermanos denota placer y complicidad en la fraternidad.
  • Si sueña que le dan un beso puede significar insatisfacción en las relaciones sexuales.
  • En cambio, si es Vd. quien besa es porque necesita arreglar algún problema pendiente sino no se sentirá bien consigo mismo hasta que no lo arregle.
  • Besar en la boca, significa que le traicionarán. Si le besan en la mano signifca traición también.
  • Si sueña que besa a una persona ya fallecida, le traerá suerte.
  • Si sueña que besa a una mujer, significa que se le presentarán obstáculos peligrosos y deberá afrontarlos.
  • Besar a un niño trae suerte.
  • Si sueña que besa a un hombre, le anuncia una aventura amorosa.
  • Si en su sueño besa a una persona del mismo sexo, significa que le irán mal las cosas.
  • Soñar que ve a niños besándose, significa que habrá mucha alegría entorno de su familia y muy buen ambiente en el trabajo.
  • Soñar que Vd. besa a su madre, le traerá mucha suerte en todos sus asuntos y se sentirá querida y valorada por sus amigos.
  • Soñar que besa a su hermano/a, significa vivirá momentos de felicidad y cosas buenas en su relación con ellos.
  • Soñar que besa a su amado en la oscuridad, significa peligro de infidelidades en su relación.
  • Soñar que besa a su amado con luz, significa que su pareja tiene buenas intenciones con Vd. y con la relación que mantienen Vds..
  • Soñar que besa una una mujer desconocida, significa que va a perder su integridad moral y se va a dejar llevar por tentaciones ilicitas.
  • Soñar que besa ilícitamente a alguien, que se decantará por relaciones tentadoras y peligrosas fuera del matrimonio, nada serias, solamente para pasar el rato. Este tipo de relaciones pasionales y extraconyugales, que empiezan como un mero pasatiempo, terminan con la felicidad de muchos matrimonios.
  • Soñar que su rival besa a su amada o pareja, significa que corre el peligro de perder el amor de su pareja. Para los casados soñar que besan a una mujer/hmbre, que no es el suyo, significa que se romperá la armonía conyugal.
  • Soñar que besa a una persona en el cuello, sginfica que siente tentaciones por el otro sexo y que le cuesta mucho resistirse a ello.
  • Soñar que besa a un enemigo, quiere decir que se va a reconciliar con un amigo, con el que está enfadado.
  • Soñar una chica joven que otras personas la han visto besarse con su novio, indica que por rencor y envidia un falso amigo la está perjudicando. Para esa chica ver a su novio besar a otra, la decepcionará y enfriará sus ilusiones por la boda.
En resumen podemos decir que los besos son el sueño sobre el amor, el afecto, la tranquilidad y la armonía. Así que cualquiera hace poco soñaba con un beso por aquí?

8 razones que provocan Imsomnio



Al menos una docena de consejos sugieren los psicólogos y psicoanalistas para conciliar el sueño y lograr dormir bien. Los especialistas advierten que ninguna recomendación tiene eficacia si no se realiza con constancia, tesón, trabajo y paciencia. Y es que no existe la varita mágica para poder dormir bien sino es a base de tiempo, esfuerzo y dedicación para cambiar unos hábitos mal adquiridos con el paso de los años.

Según señala el psicólogo Pablo López, del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco) de Buenos Aires "las soluciones no son mágicas y se necesita un tiempo prudencial para notar cambios". Es muy importante no preocuparse por no conciliar el sueño de forma inmediata. Además, cuanto más nos preocupemos por ello, menos lograremos dormir, generando ansiedad que obstaculizará todavía más la posibilidad de alcanzarlo.

Cada vez hay más y más personas con problemas para poder dormir y cuando pensamos que estamos en la era del Internet y que todo se puede lograr con hacer un par de clicks es a veces ilógico, quizás haz visto u oído la siguiente frase: “Ahora con el Internet tú puedes tener o hacer todo con un simple click desde el confort de tu casa, y esto te permitirá tener “”más tiempo” “tiempo para compartir con las personas que amas o para hacer lo que te gusta”o con enviar un SMS mensaje y recibes la respuesta in pocos segundos”. ? Entonces de dónde viene el estrés? Acaso estás tratando ahora de abarcar más cosas de las que puedes afrontar en un día?

Al no dormir lo suficiente perdemos la concentración y nos volvemos ineficaces para ejercer correctamente nuestras funciona y no importa cuanta tecnología tengamos a mano hoy en día.

El nombre de este desorden del sueño es mejor conocido como insomnio.

El insomnio es una de las enfermedades del sueño más comunes. Aunque generalmente se concibe el insomnio únicamente como la dificultad para iniciar el sueño, lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas: dificultad para conciliar el sueño al acostarse, despertarse frecuentemente durante la noche, despertarse muy temprano por la mañana. Esto impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día.
Si deseamos encontrar un camino para solucionar este problema primero hay que identificarlo.
Algunas ideas de porque no puedes dormirte fácilmente cuando el momento de dormir llega:

1.- Estás siempre pensando activamente acerca de todo lo que hiciste en el día. Es normal para nuestro cerebro mantener pensamientos de las cosas que hemos hecho en el día, hay que recordar algunos momentos de estrés o de éxito los cuales al mismo tiempo hacen que los niveles del cortisol o la adrenalina aumenten y hace que nos mantengamos en alerta. Recuerda que el cerebro no puede distinguir entre imaginación y la realidad. Haz un test rápidamente, piensa en tu mayor miedo, jajajajaja ?sientes el miedo ahora? entonces lo tienes.

2.- Trabajas hasta muy tarde y tu cerebro está alterado hasta más tarde. Para los que trabajen en la noche y no estén en el control de sus cerebros esto es altamente ineficaz. Su cerebro hará cálculos, pensando de las estrategias, buscando soluciones justo cuando usted está a punto de dormir. Su cerebro no parará de pensar y usted sentirá inquietud. Es imposible dormir

3.- Usted debe recordar cosas para hacer el próximo y existe el miedo de olvidarlo. Muchos de nosotros, tenemos una ENORME lista de cosas por hacer y si no tomamos nota o llevamos una agenda, nuestro cerebro estará repitiéndola una y otra vez para no olvidarnos nada, esto te mantendrá despierto.

4.- Usted está bajo medicamento o efectos de la cafeína los cuales distorsionan los patrones de sueño.

5.- Usted está tenso y estresado

6. Usted estás preocupado.

7. Usted le teme al futuro.
8. Usted se siente muy enérgico.

Como interpretar el Amor en los Sueños

Debido a que pasamos durmiendo y soñando la tercera parte de nuestra existencia, el sueño y sus significado ha sido objeto de múltiples estudios, indicando entre ellos que a através de éste, donde se impone la presencia del inconciente de cada persona; se revelan deseos, miedos y complejos, todo depende de que se sueñe, con quien y donde.

El amor en sí implica sufrimiento, sin por ello dejar de ser hermoso.

El amor que se manifiesta en el sueño simboliza el estado de exaltación de nuestros instintos físicos que por lo general los oneiroeríticos árabes interpretaron por: ceguera y sordera mental, aflicción, desgracia y fama que mueven a compasión, pobreza y muerte para el que estuviese enfermo. Una muerte en el sueño puede significar amor apasionado en la vigilia. También las quemaduras y los incendios en el sueño son interpretados por amor ardiente en la vigilia. La entrada onírica en el Paraíso es un aspecto del Amor de dos Amantes.

La pasión carnal en el sueño es signo de irreligiosidad, de fracaso en los negocios y desdén a Dios. Mas el Amor que en el sueño se siente por Dios, se traduce por Fe inconmovible en todas las buenas obras, es seguimiento al culto de sus mayores, es respeto.

En consecuencia, soñarse amado por un amor intenso insinúa que tendrá un futuro sonriente y prometedor, no importa que la otra persona de momento lo rechace, claro está, visto eso en el mismo sueño.

En cambio, si la otra persona acepta, insinúa que hay algún rival peligroso, por lo que debe permanecer alerta.

Soñarse muy amoroso con una persona del sexo opuesto insinúa que hay necesidades sexuales no satisfechas, reprimidas, o por lo menos deseos de conseguir aventuras fáciles que le hundirían en el desprestigio, especialmente si quien lo sueña es mujer.

Soñar a otras personas exageradamente amorosas insinúa que pronto alguien hará proposiciones indecorosas, aunque no sean precisamente sexuales.

Cuando una mujer se sueña muy amorosa con un hombre sin ser su esposo, indica anhelo, deseo de relaciones ilícitas, tal vez como consecuencia de frecuentar amistades inapropiadas.

Una mujer casada que se sueña muy amorosa con una persona ajena a su familia insinúa que desea tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Cuando un hombre se sueña amando honestamente a una niña o a una joven, es anuncio de futura prosperidad y alegría, pero también de sufrimientos y tropiezos.

Si en el sueño aparece como una mujer de edad (entre más vieja, peor) indica que lo agobiarán las penas, tristezas y puede ser hasta la miseria.

Soñarse buscando a un ser amado, aunque no se identifique a ninguna persona en particular, insinúa que el o la soñante anhelan amar y ser amados, tal vez porque en la propia familia no reciban cariño.

En el caso de una joven soltera, suele ser un anhelo de matrimonio, aunque aún no cuente con ningún prospecto.

En el caso de una mujer casada, puede ser frustración porque el esposo o los hijos o familiares no le están dando suficiente cariño.

Soñarse en amores fallidos suele ser consecuencia de fracasos ya vividos o del temor a padecer frustraciones en el futuro.

Este sueño suele ser anuncio de desesperación o divorcio, o de fracaso en la sociedad, por ejemplo, en las relaciones comerciales o políticas.

Por lo general, este sueño insinúa que el soñante normalmente busca el éxito para su beneficio sin pensar en lo espiritual, en los ideales o en el amor verdadero.

El amor significa a la vez el alejamiento de los amigos, muerte, hambre y enfermedades, viajes a lugares distantes, peligros y sacrificios. No todas las veces las visiones de Amor son bien interpretadas. El Amor a Dios que trae consigo el abandono total de todo apego a la materialidad, es motivo de burla y de persecución del vulgo y de los profanos... Simular amor en el sueño es perdición. Unirse al ser amado en el sueño es un peligro o un castigo. Los humildes que aman en el sueño tendrán su compensación...

En amor sueño y realidad siempre van contrapuestos Lo malo es soñar que somos amados y felices, y lo bueno es vernos desgraciados.
 
No obstante, y como en muchos otros casos, si el soñador está enamorado, dicho sueño no es más que una representación onírica de sus propios anhelos, ya sean vividos o reprimidos en la vida real.