¿Qué significa soñar con Excrementos?

Como interpretar el amor en los sueños

Las heces o excrementos son el conjunto de los desperdicios generalmente sólidos o líquidos producto final del proceso de la digestión. Las heces son los restos de los alimentos no absorbidos por el aparato digestivo. Según Freud, los excrementos están relacionados con poseer, orgullo, vergüenza, dinero y temas financieros, agresividad. Por lo que soñar, que está jugando con excrementos, simboliza su ansiedad por los temas financieros y su seguridad en la vida.

En la interpretación de los sueños, por regla general, parece increíble que todo lo que significa maldad, fealdad, desaliño, suciedad, desdichas y mortificaciones sea augurio de éxitos y cosas gratas. Soñar, pues, con excrementos indica prosperidad, honores, amoríos gratos, dinero y salud. ¡Dinero!. Verlos: sorpresa agradable. Pisarlos o mancharse: viene dinero.

Se producirán muchos cambios en su entorno inmediato. Debería ser más abierto con los demás y estar preparado para expresar sus opiniones. De todas maneras, psicológicamente, los excrementos representan todo aquello que al soñador le parece sucio o pecaminoso. La evacuación, por tanto, es una forma de liberación.

Sin embargo, si sueña que ve excrementos o que está en contacto con ellos, significan aspectos negativos o sucios de su vida y que por los cuales Vd. se siente indeseable o repulsivo. Necesita conocer y expresar estos sentimientos, aunque le de vergüenza. Debe de aceptar la parte negativa, que hay en Vd. para así poder eliminarla. También podría tratarse simplemente de alguien que sufre de estreñimiento y por eso en sus sueños, se refleja en ellos.

Si soñamos con que estamos manipulando excrementos la interpretación depende de cómo se manipulen, pues si se utilizan como si fuera barro y se modela con ellos, tanto puede tratarse del reflejo onírico de una afición por las artes plásticas, como reflejar el deseo de modelar la propia personalidad. Pero si el sueño va acompañado de reacciones de sadismo o miedo, puede indicar un desarreglo de la personalidad de tipo regresivo, lo que aconseja la visita al psicólogo.

Si se sueña que existen dificultades para defecar, refleja avaricia, testarudez y voluntad de dominio. Si por el contrario en el sueño se defeca con diarrea, el sueño revela tendencia al despilfarro y a la inconstancia. Y por último, cuando la defecación es normal se trata de un buen sueño, que además de presagiar beneficios económicos, refleja la liberación de cuanto pudiera existir de íntimamente perjudicial (sentimientos de culpabilidad, inhibiciones, represiones, etc.) y la normalización de nuestra vida psíquica.

Si soñamos con excrementos de animales, excluyendo al caballo y la vaca simboliza un presagio de dificultades y trastornos en su situación profesional. Contratiempos, obstáculos, preocupaciones por dinero. Dudas en sus proyectos importantes, primordiales para su futuro. Propósitos malignos de origen familiar, exigencias afectivas, relaciones conyugales tensas, amargura.

Si sueña que tiene diarrea, significa que una parte de su vida (sino toda) está fuera de control y no puede controlar sus emociones. Al mismo tiempo, puede indicar una necesidad de cambiar algo de su vida de una forma rápida y radical. También podría indicar que no ha analizado su situación suficientemente bien o que no quiere continuar con ese problema y quiere erradicarlo.

Soñar que está estreñido significa, significa que se siente incómodo o en desacuerdo con una parte de Vd. u prefiere vivir en su pasado. Continúa agarrado a su pasado y quiere dejarlo pasar, porque no quiere olvidar. Debe de estar viviendo los problemas del pasado, con todas las dificultades que ello comporta.

Soñar que ves excrementos o los tocas este sueño lo puedes experimentar personas estreñidas que sufren ese problema y lo manifiestan en sus sueños. Otro posible significado es que sientes repulsión por algún aspecto de tu vida o por la parte negativa de tu forma de ser.

Soñar que intentas deshacerte de excrementos y no puedes muestra que eres una persona con poca capacidad de comunicación hacia los demás, ya que no eres capaz de expresar tus sentimientos, esto te come por dentro.

Cuando soñamos que un excremento que sale del cuerpo y que no se puede controlar significa incontinencia, un descontrol de las partes más indeseables de nuestro ser (desechos), temor de que la peor parte de nosotros se salga de nuestro control. Igualmente puede indicar un exceso de represión de partes de nuestro ser que no nos gustan pero que tenemos que expresar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al enviar tu comentario acepta las normas básicas y obvias de etiquetas. Todo comentario ofensivo será borrado inmediatamente. No se publicarán oraciones o cadenas. Respete a los demás como desearía que usted fuese tratado. Su correo-e NO se compartirá con terceras personas.