Los Sueños pre cognitivos




Los Sueños pre cognitivos

Por precognición entendemos la adquisición de información sobre un suceso antes de que este ocurra y sin que intervenga la deducción o el análisis de información previamente conocida. En los sueños pre cognitivos se nos presenta una imagen o idea relacionada con algún evento que no ha sucedido. Lo que les da su carácter extraordinario a estos sueños es que posteriormente se da una situación en la que la imagen que se nos presentó en el sueño se nos presenta estando despiertos.

Algunos de los más comentados casos de sueños pre cognitivos son aquellos que se relacionan con desastres. El 19 de octubre de 1966 en el pequeño pueblo minero de Aberfan de la provincia inglesa de Gales la niña Eryl Mai Jones le contó a su madre el sueño que había tenido la noche anterior. En el sueño Eryl Mai se dirigía como siempre a la escuela pero al llegar se encontró con que ésta ya no existía. “Algo negro había caído sobre la escuela” contaba la niña a su madre a la vez que le aseguraba que no tenía miedo de morir ya que Peter y June, dos de sus compañeros de clase se irían con ella. La madre de Eryl Mai trató de que ésta no hiciera caso de dicho sueño. Dos días después una horrible tragedia se produjo.


Una negra masa de carbón se deslizó montaña abajo y sepultó a la casi totalidad del pueblo. En la escuela del pueblo Eryl Mai, Peter y June se encontraban entre los 118 niños y niñas que perecieron. Relatos similares se han producido en un sinnúmero de tragedias a través de todo el mundo y en distintas épocas. A pesar de su dramatismo es preciso tomar con precaución este tipo de relato. Miles de personas sueñan diariamente con accidentes de aviación sin que suceda nada y sin que esos sueños se discutan o se publiquen. Es muy probable que el día que realmente ocurre un accidente, la casi totalidad de los que soñaron con accidentes durante la noche anterior no tuvieran dicho sueño a causa de un fenómeno pre cognitivo, sino que de cualquier modo iban tener ese tipo de sueño. En otros casos lo que parece ser un sueño pre cognitivo es el resultado del trabajo de nuestro inconsciente analizando y llegando a conclusiones en base a información o claves que conocemos pero que, sin embargo, nuestra mente consciente no les ha prestado atención. Aunque este último caso no puede clasificarse como un fenómeno paranormal (es decir un fenómeno fuera del ámbito de explicación de las leyes físicas conocidas) o pre cognitivo, es ciertamente un fenómeno digno de ser estudiado con detenimiento.


SUSCRIBETE AHORA PARA RECIBIR CADA DIA EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al enviar tu comentario acepta las normas básicas y obvias de etiquetas. Todo comentario ofensivo será borrado inmediatamente. No se publicarán oraciones o cadenas. Respete a los demás como desearía que usted fuese tratado. Su correo-e NO se compartirá con terceras personas.