Soñando con...... FANTASMAS

A lo largo de nuestra vida pocos seres humanos no hemos experimentado las terribles pesadillas. Algunas de ellas son relacionadas con caídas al vacío, alimañas que nos acechan, peligros de muerte, algo que nos ahoga, etc. Muchas veces estas son relacionadas con apariciones de entes que deambulan por la habitación donde dormimos, algo penetra en la cama, ruidos de pasos en las cercanías o voces que nos despiertan.

La Psicología conoce los llamados sueños Hipnopompicos o Hipnagógicos, fenómeno que radica en el estado inmediato antes de despertar o al entrar a dormir. En otras palabras estado en que nos encontramos en la línea divisoria entre la vigilia – sueño - vigilia. Esta línea puede ocurrir a media noche o madrugada, es donde uno no sabe si esta despierto o esta soñando.

A este fenómeno se le atribuyen las pesadillas, uno no esta seguro de lo que gira en su entorno , pero refleja a veces el inconsciente de deseos y temores que el soñante alberga.

LOS ENTES DE ENERGÍA COHERENTE.

Como ya hemos desarrollado, el tema de los fantasmas es complejo ya que no solo existen apariciones de personas muertas, si no de vivas, no solo de humanos si no de animales, de seres angelicales y de monstruos, no solo de personas si no de cosas inanimadas. Después de mucho tiempo de pensar como armar el rompecabezas, hemos llegado a la conclusión de que la gama de apariciones no solo obedece a espíritus de muertos, si no a un manipulación de los EEC, los cuales coexisten con nosotros.

Toman diferentes formas, aparecen en espacio tiempo determinados y tienen objetivos diversos.

Es de esta manera que el fenómeno se torna complicado de explicar dependiendo de las distintas experiencias sufridas por los sujetos.

LAS PESADILLAS Y LOS FANTASMAS.

Nada mejor que citar un testimonio reciente: Una dama la cual circunstancialmente pernocto en un apartamento donde se decía que se escuchaban ruidos extraños , tuvo la experiencia de describir una aparición fantasmal. –“Eran como las tres de la madrugada cuando sentí que alguien se movía en la habitación.

Entonces vi un hombre vestido de militar , con una mochila en la espalda. Se colocó frente al final de la cama y me miraba fijamente. Pensé que era un ladrón y al tener traje de campaña me iba a matar. No me moví y la figura termino por desaparecer”

La persona nunca relaciono la figura con un fantasma o espectro, como tampoco con los ruidos que se pudieron escuchar. Luego de la pesadilla recapacito sobre que la construcción estaba situada donde fue una colonia de militares y sus familias.

Según la explicación tradicional este tipo de experiencias obedece a inseguridad , temor y estados de sugestión. La persona consultada respondió claramente que no se dispuso a dormir con la aprensión o el miedo de estar en ese lugar, eran para ella simples historias. Tampoco relaciono el lugar con alguna elite , así como actividad alguna. No era persona que hubiera tenido experiencias reiteradas de ese tipo Simplemente lo vio , le dio pánico y luego volvió a dormirse para olvidar obsesivamente la experiencia.

NUESTRA EXPLICACIÓN.

No creemos que en muchos de estos casos sea una dramatización del inconsciente al entrar a estados alterados como Hipnágogicos o Hinopompicos. Mas bien estamos inclinados a creer que son energías que se hacen presentes y en ese estado alterado de la conciencia se presentan. A través del psiquismo de las personas se manifiestan no visualmente si no de forma mental. ¿Por qué la imagen de un militar y no de otra figura?

De modo que al entrar a una pesadilla , quizá se el conducto por el cual la psique pueda detectar en los estados de ensueño, esas entidades. De esa forma no es simplemente un ilusión, algo que no es totalmente irreal, ficticio, si no la materialización de alguien que encuentra la vía y canalización para hacerse presente en este mundo. ¿Qué piensa usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al enviar tu comentario acepta las normas básicas y obvias de etiquetas. Todo comentario ofensivo será borrado inmediatamente. No se publicarán oraciones o cadenas. Respete a los demás como desearía que usted fuese tratado. Su correo-e NO se compartirá con terceras personas.