Soñando con...... ENFERMEDADES



En la actualidad, por múltiples razones, se observa que muchas personas están soñando con enfermedad, ya sea que la padecen o ven a otros enfermos.  En cualquiera de los casos el significado primario es el temor a contraerla y por tanto, la atrae a sus sueños. Se ha dado el caso de que este sueño sea tan recurrente que la persona termine padeciéndola, más que por mensaje por que la atrajo en su estado alfa.

Este tema es  muy personal, las enfermedades en los sueños están muy ligadas con todo el aspecto emocional de los seres humanos, por ello, se les confiere importancia desde el punto de vista psicológico para tratar de desentrañar temores escondidos y desde el punto de vista esotérico para estar alerta acerca de posibles mensajes.

No hay que dejar de lado el aspecto premonitorio de los mismos, los cuales nos sirven para darnos pautas o indicios de algo que puede estar por suceder y que quizás podemos orientar o evitar.

Soñar con enfermedades nos puede estar avisando de alguna posible enfermedad que puede estar iniciándose o por llegar a nuestro organismo, razón por la que es conveniente acudir a un médico para despejar dudas, ya que se han visto muchos casos en los que estos sueños terminaron avisando del inicio del mal, el cual pudo ser tratado a tiempo evitando males posteriores.

También existe una relación muy directa entre la enfermedad y algún estado de debilidad interior que se pueda tener debido a algún problema grave o quizás a alguna pérdida familiar o algún amigo, o por el temor de perder el trabajo. Se ha relacionado con que personas que tienen problemas financieros tienen este tipo de sueño alertándoles el mal en su economía.

Soñar con un ser querido enfermo también tiene un significado particular para nuestra propia salud, como por ejemplo cuando el sueño se refiere a la enfermedad de nuestro padre, lo que nos está avisando de algún mal que puede estar empezando a afectarnos en la cabeza.

Si en el sueño la enfermedad es nuestra madre, entonces el aviso se refiere a enfermedades del aparato digestivo o por la zona del vientre, mientras que si en el sueño tenemos enfermos a un hermano o hermana se trataría de problemas en las piernas o brazos, y soñar con hijos enfermos es un aviso de una posible falla cardíaca o un problema de índole sentimental del hijo o de ambos.

Soñar con la enfermedad puede darnos como significado que nos encontramos débiles espiritualmente, ya sea por nuestros sentimientos o con algo relacionado.

Soñar con una enfermedad representa cambios desagradables y una posible crisis emocional. En los sueños la enfermedad puede ser símbolo de la incapacidad de sobrellevar una situación difícil. Tal vez asocie la enfermedad con una válvula de escape.

Por otra parte, como se dijo en principio,  soñar con una enfermedad puede ser una alerta, para que empezar a cuidar la salud.

Soñar  que se sufre una enfermedad, significa desespero, cambios desagradables y depresiones nerviosas. La enfermedad puede ser el reflejo simbólico de su incapacidad de llevar a cabo la situación actual.

Este sueño nos dice que podemos estar preocupados por nuestra salud ó que estaremos preocupados por esa razón.

Si en el sueño vemos a una persona con la que tenemos desavenencia en la realidad enfermo en un hospital,  es probable que esta persona se enferme ó tenga problemas pronto.

Soñar que la enfermedad tiene que ver con Locura o el Cerebro, significa que nos sentimos inseguros por alguna situación, ó en cuanto a la relación con nuestros familiares ó amigos.

Si tenemos una mala relación con uno de nuestros padres ó con ambos, y soñamos que uno de ellos tiene una enfermedad Incurable y que por esa razón pronto va a morir, se trata de un consejo que nos dice que hagamos un esfuerzo por tener una mejor relación con ellos y aprovechar sus consejos porque aunque no va a morir pronto, algún día lo hará y entonces nos sentiremos muy tristes por no haberlos aprovechado cuando vivían.

Si en nuestro sueño vemos a un amigo ó familiar enfermo,  que ya partió de este mundo, se trata de ese amigo ó familiar que nos visita en sueños para decirnos que cuidemos más nuestra salud.

Si soñamos que contraemos una enfermedad Venérea, significa que pronto podemos llegar a tener problemas de salud. También puede significar que estamos en peligro de contagiarnos de una enfermedad. Este sueño nos aconseja ser prudentes y conseguir un amuleto para la salud.

Si soñamos que padecemos de la Vista,  significa que nos falta coraje para enfrentar las dificultades.

Si en nuestro sueño nos vemos con los ojos inflamados, significa que nos esta haciendo falta visión y coraje para lograr lo que deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al enviar tu comentario acepta las normas básicas y obvias de etiquetas. Todo comentario ofensivo será borrado inmediatamente. No se publicarán oraciones o cadenas. Respete a los demás como desearía que usted fuese tratado. Su correo-e NO se compartirá con terceras personas.