Que significa Soñar Con... Armas Blancas ESPADAS

 
La espada simboliza el poder y el valor en todos sus aspectos. En la tradición cristiana, es el arma noble que sólo puede ser empuñada por los héroes y los caballeros. Entre muchos pueblos primitivos, la espada recibía una veneración especial.


Los escitas, por ejemplo, una vez al año sacrificaban varios caballos con una hoja de espada para obtener con ello valor para las batallas. Los romanos, por su parte, creían que el hierro de su hoja, por su relación con el dios Marte, ahuyentaba a los espíritus malignos.

Asimismo, durante la Edad Media, se consideraba a la espada portadora del espíritu y de la palabra de Dios.

En un sentido primario, la espada es un símbolo simultáneo de la herida y del poder de herir y constituye, por ello, un signo de libertad y fuerza. Cuando en un sueño podemos ver toda la espada, tanto si la empuñamos nosotros como si la empuña otra persona, esta imagen confirma nuestro valor y nuestra capacidad para luchar honradamente para conseguir lo que creemos que nos merecemos en la vida.

Si la espada posee una hoja de doble filo, lo que el sueño trata de poner de manifiesto es el peligro existente en la forma en la que actualmente obramos, ya que todo podría fácilmente volverse en nuestra contra. La expresión popular "es un arma de doble filo" alude también a este dualismo al que acabamos de hacer referencia


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al enviar tu comentario acepta las normas básicas y obvias de etiquetas. Todo comentario ofensivo será borrado inmediatamente. No se publicarán oraciones o cadenas. Respete a los demás como desearía que usted fuese tratado. Su correo-e NO se compartirá con terceras personas.