Como analizar nuestros Sueños

Descripción de la técnica:

El objetivo del análisis de las actitudes oníricas es detectar cuáles son nuestras actitudes de respuesta en la vida diurna ya que normalmente son las mismas. También nos ayuda a determinar qué otras técnicas son apropiadas para trabajar con nuestros sueños, aunque en sí mismo este análisis es ya un primer trabajo, pues con esto ya hemos comenzado a estudiar las actitudes del ego del sueño.

Instrucciones

Analiza y registra tu respuesta a estas preguntas:


  1. ¿Qué hace y deja de hacer el ego del sueño? (Recuerda que el ego del sueño es el punto de vista desde el que experimentas el sueño, a veces eres tú con el cuerpo que reconoces como tuyo, a veces tienes otros o aveces no tienes cuerpode la manera más breve y concisa que puedas
  2. ¿Cuáles son los símbolos más importantes y cuál es su significado?
  3. ¿Cuáles son las cuestiones, conflictos y situaciones sin resolver en el sueño?
  4. ¿Cuáles son las resoluciones o factores curativos presentes ya en el sueño?
  5. ¿Cuáles son las posibles resoluciones y relaciones que todavía no se han materializado?
  6. ¿Qué relación tiene este sueño, o sus símbolos, con otros sueños?
  7. ¿Cómo resumirías el tema, carácter o identidad particulares de este sueño en una palabra?
  8. ¿Qué has aprendido hasta ahora y cuál será tu respuesta positiva ante esta nueva información?

Respuesta positiva


El paso siguiente consiste en diseñar tareas específicas basándote en tu análisis de la dinámica del sueño. Si parece haber poca relación entre los diversos símbolos del sueño podemos efectuar una reentrada en el sueño para establecer más relaciones. O si una conversación sólo ha sido iniciada, podemos continuar utilizando el método de diálogo con las imágenes del sueño. Hay que trabajar también con lo que el sueño esté necesitando como resolución para que puedas aplicarlo a tu personalidad y vida exterior.
Las tareas posibles son tantas como dinámicas haya en el sueño. Así, una vez establecida una base objetiva desde la cual trabajar, no hay límite a las posibilidades de creación para trabajar con un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al enviar tu comentario acepta las normas básicas y obvias de etiquetas. Todo comentario ofensivo será borrado inmediatamente. No se publicarán oraciones o cadenas. Respete a los demás como desearía que usted fuese tratado. Su correo-e NO se compartirá con terceras personas.