¿Qué significa soñar con la Familia?


Soñar con la familia, es algo que siempre esta unido a nosotros, ya de niños la familia simboliza unión, seguridad, amor, adaptación, aprendizaje, la familia muestra lo cotidiano, la monotonía, la vulgaridad del día a día por la necesidad.

La familia la compone un gran numero de personas ligadas de alguna manera a nosotros, en un principio las mas importantes son los padres, los hermanos, los abuelos, los que cada día comparten la vida con nosotros. Mas tarde estos pasan a segundos planos, ya que con la madurez la personas entramos en otras escalas, y otros son los que pasan a formar parte de nuestra vida, pasando ellos a ser el papel fundamental y mas importante, que son bien la novia, la mujer, el novio, el marido, los hijos…, así que la familia es muy importante para nosotros y un sueño sobre ella dependerá de las circunstancias del sueño y de la relación cotidiana que se tenga con esa persona.

En unos de los sueños frecuentes podemos ver una madre que se convierte en otra mujer, esto nos puede estar indicando un cambio en nuestra vida, nos puede estar diciendo que vamos a dejar a nuestra madre, ya que se pasa por una transformación y puede que sea otra mujer u hombre el que pase a ser  principal. También cuando se sueña con un padre, hermano, amante…, que se transforma en otra persona, es señal de que deja entrar en la vida a otro personaje que no es el padre, hermano, marido, compañero….
Soñar con los abuelos, nos marca la actitud que tenemos con ellos, también las tradiciones y creencias que nos han transmitido, soñar con los abuelos indica una buena relación. También  nos puede indicar estar llagando a un estado de padres o abuelos, recordando así a los propios.
Soñar con una hermana nos indica pasar por momentos sensibles, donde queremos entender y comprender nuestra personalidad o la de nuestra hermana. Si es un hombre el que sueña con su hermana mayor indica potencial, o estar necesitado de cuidados, si es la hermana menor la que aparece en el sueño, puede indicar pasar por momentos de rivalidad. También el soñar con un hermano puede indicar rivalidad, vulnerabilidad o falta de madurez.  Experiencia y autoridad si el hermano es mayor.
Soñar con una hija, en una mujer representa mutuo apoyo. En un hombre el sueño puede representar sus miedos y dudas sobre su propia actitud. Soñar con un hijo puede indicar la falta de expresarse y ser extravertido con el, indica responsabilidad, puede indicar ambiciones y esperanzas puestas en ellos, o que no se hayan cumplido.
Soñar con la propia madre, indica la relación crucial que existe entre madre e hijo, si no es así, depende del sueño y de los miedos que haya en el, ya que existen muchas maneras de valorar las relaciones con la madre, donde se pueden extraer grandes beneficios si se esta en el camino de asimilar y aceptar la relación, alcanzando así gran éxito maternal y espiritual. 

Si se sueña con el padre este representa la autoridad, la ley y el orden, representa el modelo a seguir ya sea adecuado o no, si la relación no ha sido buena, el sueño puede indicar resistencia para resolver conflictos.

Soñar con la compañera o esposa, indica la relación existente, donde puede que sea buena, aunque aun no lograda del todo y se quiera demostrar a la compañera que es buen marido. El soñar con el compañero o marido, puede indicar la relación sentimental entre hombre y mujer, donde la propia sexualidad  y la intimidad del cuerpo sea protagonista los miedos, las dudas, validez o necesidades aparezcan en el sueño. 

Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...