Utilizando los Sueños para Ayudar



Utilizando los Sueños para Ayudar 

Robert L. Van de Castle además de ser uno de los principales investigadores del fenómeno de los sueños es también un ex presidente de la Asociación Parapsicológica. En la década de 1970 Van de Castle y el psicólogo Henry Reed desarrollaron un método al que denominaron la ceremonia del ayudador de sueños (dream helper ceremony). Los ayudadores de sueños tratan de enfocar telepáticamente en una persona. Esta es una persona que tiene un problema emocional. Los ayudadores de sueños saben esto pero desconocen cuál es el problema. Durante la noche los ayudadores de sueños dedican toda su actividad onírica a ayudar a que la persona que tiene el problema lo entienda mejor y lo enmarque en una nueva perspectiva.


A la mañana siguiente los ayudadores de sueños se reúnen y relatan en detalle todos los sueños que recuerdan de la noche anterior. A medida que los sueños son relatados, muchas veces surge un patrón consistente. Luego de esto la persona revela cuál es el problema que le  perturba. Según relatan van de Castle y Reed resulta impresionante la exactitud con que la totalidad de los sueños de los ayudadores logran identificar el problema cuya naturaleza aún no les ha sido revelada. Pero aún más importante resulta el hecho de que en muchas ocasiones los sueños de los ayudadores presentan posibles soluciones al problema algunas de las cuales ni siquiera se le habían ocurrido a la persona afectada.


SUSCRIBETE AHORA PARA RECIBIR CADA DIA EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al enviar tu comentario acepta las normas básicas y obvias de etiquetas. Todo comentario ofensivo será borrado inmediatamente. No se publicarán oraciones o cadenas. Respete a los demás como desearía que usted fuese tratado. Su correo-e NO se compartirá con terceras personas.