¿Qué significa soñar con Cabello?


Tenerlo cuidados, bien peinados: Usted es estimado, apreciado. Consideración favorable de los demás éxito en sus gestiones.

Sucios, descuidados, mal peinados: Preocupaciones. Será acusado, humillado; disputas, engaños.

Cortarlos: Discordias, litigios familiares, separación afectiva.

Afeitarlos: Tristeza, angustia, desilusión, humillación, graves problemas de salud.

Ser calvo: Preocupaciones familiares, pérdidas financieras, discusiones, desgracias.

Los cabellos descoloridos le indicarán sentimientos desprovistos de franquezay sinceridad hacia usted.

En el sueño los cabellos significan dinero y vida larga. Verse con una cabellera larga presagia longevidad.

Unir los cabellos de uno con los de otro predice aumento de riqueza para el adinerado, y crédito comercial fructífero; mas para el pobre presagia deudas a pagar.

Verse con el pelo lacio o crespo: buen augurio. Volverse lacios los cabellos crespos: descenso de categoría. Los cabellos largos en la mujer señalan buen presagio.

Ver que sus cabellos crecen, sean de la cabeza o de la barba, trenzándolos, indican deudas. Afeitarse los bigotes: pago de deudas, alegría.

Afeitarse la cabeza en época de cumplirse una promesa, es sosiego y tranquilidad.

Arrancarse el cabello: pago de deudas por vía de apremio.

Los cabellos largos se interpretan, para el soldado, sus armas; en cambio para el afligido es su mayor pesadumbre, y para el que está contento es su mayor alegría.

El cabello negro y largo de la mujer indica el amor constante de su marido y la buena situación económica del mismo. Cuando la mujer sueña que su cabeza está descubierta y el cabello suelto, predice la ausencia de su marido; mas si no tuviera marido, indica que no se casará más.

Verse que el cabello se le ha caído en la parte de atrás de la cabeza: humillación y vejamen.

Soñar con piojos en los cabellos de la cabeza: mucha prole, Soñar con los cabellos más largos que de costumbre, mostrándose el soñador conforme y muy a gusto, anuncia riqueza, pago de deudas, vida holgada; mas si no fue de su gusto el estado de cabello que vio en el sueño presagiará disgustos, penas y deudas.

Soñar que alguien le arrancaba los cabellos de la cabeza: pérdida de dinero; si es una mujer: disgusto con el marido.

Si una mujer sueña que le cortan el cabello, es signo de infidelidad del marido.

Untar el cabello con perfume: bienestar; despiojarse la cabeza: descubrimiento de faltas.

Peinarse y ver caer piojos se interpreta por faltas descubiertas, derroche de la fortuna y la herencia.

El pelo en pecho es signo de valentía, saber, elocuencia, cultura vasta e inteligencia; mas si el pelo aparece en forma desusada predice lo contrario.

Trenzar el cabello: buen presagio para las mujeres, no así para los hombres

En el simbolismo de los sueños, el pelo es una manifestación de energía y de fuerza. De fuerza superior, controlada por la voluntad y el conocimiento cuando se trata del cabello, y de fuerza inferior, primitiva e instintiva, cuando se trata del vello que cubre el resto del cuerpo.

Por ello, los sueños en que nos vernos con un cabello largo y sedoso son sueños benéficos, que indican buenas capacidades para lograr éxito y dinero, mientras que la escasez de cabello, que nos corten el cabello, o que se nos caiga, augura enfermedades, pérdidas y desgracias, proporcionales a la cantidad de cabello que perdamos en dichas circunstancias. -

Si el pelo cae o nos es cortado por completo, la ruina puede ser total, perdiendo incluso la reputación.

Muy distinto es el caso en que el cabello nos lo cortemos o nos lo hagamos cortar voluntariamente, ya sea total o parcialmente, pues es un indicio de elevación espiritual, de renuncia y sacrificio.

La calvicie es algo aparte, pues soñarnos calvos cuando todavía gozamos de buena cabellera, si bien presagia pérdida de amistades, no va acompañada por ningún otro de los males anteriores.

También el aspecto y color del pelo es importante, pues los cabellos muy rizados (siempre y cuando no los tengamos así en la vida real, y lo mismo puede decirse de las demás contingencias, pues soñarnos tal y como somos en la realidad carece de valor predictivo) hacen temer dificultades y dolores; encrespados y desordenados presagian malversación o pérdida de bienes; muy cuidados y perfumados indican superficialidad, que se cuenta demasiado con lo belleza física.

En cuanto a su color, los cabellos negros o muy oscuros indican gran capacidad de amar y voluptuosidad; rubios, más que amor anuncian amistad; castaños, sinceridad en el amor; rojizos, celos; y blancos, dignidad y sabiduría.

No debe confundirse el cabello blanco con la salida de cabellos blancos (que indica preocupaciones), pues en este caso lo más significativo es si soñamos que nos los arrancamos, lo que presagia discusiones y peleas familiares.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al enviar tu comentario acepta las normas básicas y obvias de etiquetas. Todo comentario ofensivo será borrado inmediatamente. No se publicarán oraciones o cadenas. Respete a los demás como desearía que usted fuese tratado. Su correo-e NO se compartirá con terceras personas.