Soñando con... YUNQUES




Si has soñado con un yunque que se está usando y desprende chispas, te encuentras ante el aviso de discusiones y problemas entre compañeros. También puede indicar un trabajo agradable y un éxito importante para la mujer. Si el instrumento aparece roto, simboliza ocasiones desperdiciadas.

El yunque, en sueños y en la vigilia, simboliza firmeza y fuerza de voluntad. Del mismo modo, representa la contienda, la lucha, así como el puente de tránsito. En la dualidad yunque-martillo, el primero es la parte pasiva, frente al principio activo del martillo.


Un yunque aparecido en sueños señala que nuestra actitud ante la vida es y ha de ser pasiva, que hemos de sufrir cuanto quiera golpearnos el destino sin poder hacer nada por revelarnos ante él y tomar las riendas de la vida.

Ciertos autores consideran este sueño como un anuncio de trabajo y provecho, algo que sólo sería aceptable si en esta ensoñación somos nosotros quienes empuñamos el martillo y golpeamos el yunque. Aunque, en este caso, podríamos decir que el sueño, más que con yunque, es con martillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al enviar tu comentario acepta las normas básicas y obvias de etiquetas. Todo comentario ofensivo será borrado inmediatamente. No se publicarán oraciones o cadenas. Respete a los demás como desearía que usted fuese tratado. Su correo-e NO se compartirá con terceras personas.