Soñando con ... ESPINAS





Por lo general, ver espinas (de pescado, de rosas…) en sueños es indicio de dificultades que impiden el éxito. Debes guardarte de algunos enemigos ocultos. La espina suele simbolizar al hombre grosero y de difícil trato, aunque también puede traducirse por deudas pesadas, conflicto y mala noticias.

Caminar, en sueños, sobre espinas indica morosidad. Asimismo, nos hablan de gran ignorancia, penas, problemas sin solución, pasión, tiranía, aflicciones, problemas provenientes de una mujer…

Soñar con espinas se traduce, en la vigilia, en el castigo que van a recibir los mentirosos y los calumniadores. La espina siempre ha de hacernos pensar en obstáculos y dificultades (las interponen las plantas y los animales como primera línea de defensa).

Por asociación con la tierra árida donde viven las plantas espinosas, que han de ser fuertes, sus espinas se asocian con la virginidad en los pueblos semíticos. Para los mismos, la corona de espinas es el símbolo cósmico de la maldad.

Hoy por hoy, se asocia la espina a la rosa: dolor traicionero tras la belleza si no se la manipula con cuidado. En todo caso, los intérpretes han dejado de hablar de la espina como símbolo de la virginidad, asociándolo a la corona de azahar.

El pincho sólo conserva el sentido de obstáculo, dificultad, amenaza y peligro, agravados si nos pinchamos y superados si arrancamos las espinas sin clavárnoslas. Se nos habla de malevolencia, incomprensión, enemistad, conflictos, inquietud…

En caso de que te pinches en sueños con una espina, te esperan pérdidas de dinero y dificultades en lo profesional. Los tuyos se van a mostrar agresivos contigo. Sin embargo, si logras quitarlas, vas a acabarse tus preocupaciones y quedarás liberado de cualquier trastorno o molestia.
 

Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al enviar tu comentario acepta las normas básicas y obvias de etiquetas. Todo comentario ofensivo será borrado inmediatamente. No se publicarán oraciones o cadenas. Respete a los demás como desearía que usted fuese tratado. Su correo-e NO se compartirá con terceras personas.